Un dialecto se defina como una forma hablada de una manera de hablar general, que se llama un idioma. La lengua estándar es una idea abstracta que se produce por medios comunicativos en una sociedad que trata definir el idioma “perfecto.” Los dialectos parecen distinguirse de este idioma abstracta.

Un dialecto se varia de una lengua estándar por cuestiones de la geografía y la sociedad. En la dialectología, estas cuestiones se definen como geolectos y sociolectos. La cuestión de que es un dialecto y no otro idioma es siempre discutible. Muchas veces, la gente con poder político, como la Academia Real Española, decide para una población cuales son las normas que constituyen un dialecto. Un ejemplo cuando la formación de un dialecto existe es cuando se trata de factores sociales como una familia en particular o otros aspectos de un grupo general como la edad, el género, o el nivel de educación.

Los términos de variante y habla son sinóminos para un dialecto.

people_from_all_races.png
Los sociolectos son formados por las cuestiones de la sociedad. Estas incluyen: la edad, el género, y la nivel de educación.



obras citadas